Historia:
Ámsterdam surgió, como todas las ciudades que a lo largo de la historia se han desarrollado a la orilla del mar, de un pequeño pueblo de pescadores. En el siglo XII, la construcción de un dique (dam) sobre el río Amstel dió nombre al poblado allí asentado: Amsteldam.
En 1358 formó parte de la Liga Hanseática y empezó a destacar como centro comercial en el norte de Europa.
Carlos V de España heredó los Países Bajos de su abuela María, de la Casa Ducal de Borgoña. La dependencia de España y el descubrimiento del Nuevo Mundo abrieron nuevas oportunidades a Ámsterdam, que se convirtió, tras Lisboa, en el puerto más importante del mundo.
Se especializó en el comercio de granos y de armamento y fue sede de la reventa de las especias procedentes de la India, tras abrir el rey de Portugal una delegación en la ciudad.
Cultura
Museos
Ámsterdam tiene una alta concentración de museos dentro la ciudad entre ellos los más importantes son: Rijksmuseum, Museo Stedelijk, Museo Van Gogh, Casa de Ana Frank, Museo Heineken, Madame Tussaud, Museo de la Historia de Amsterdam, Museo de la Navegación, Museo de Ciencia Nemo, EYE Filmmuseum, Rembrandthuis, Palacio Real en Dam, Museo de la culturas, Tropenmuseum, Archivo de la Ciudad de Amsterdam.
En el link de "¿A dónde ir?" te podemos hablaremos más de ellos.
Festivales
Ámsterdam cuenta con diversos tipos de festivales, entre ellos se encuentran SLAM! Konigsdag y Amsterdam Music Festival en los que se presentan DJ's de todo el mundo que hacen bailar a los asistentes con sus mixes del conocido género EDM. Estos festivales como otros más, se presentan una vez al año y su fama ha llegado a cada rincón del mundo haciendo que cada vez sean más los asistentes extranjeros que visitan Ámsterdam para disfrutar de estos grandiosos eventos.